Política

Recaudación de municipios sigue baja por pandemia


Lectura 1 - 2 minutos
Roberto Flores Zúñiga.
Roberto Flores Zúñiga.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Recaudación de municipios sigue baja por pandemia

Roberto Flores Zúñiga.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

La situación influye en el rezago en materia de obra pública, reconoce presidente de Idefomm.

Los gobiernos municipales de la entidad enfrentan una baja recaudación tras dos años de pandemia de covid-19, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Roberto Flores Zúñiga.


El también edil de Xochitepec sostuvo que a la reducción en los ingresos municipales se suma la alta demanda de servicios y obra pública.


"Hay municipios que se la están viendo difícil, pero igual los ediles están aplicando medidas para poder demostrar una buena administración pública", dijo el presidente del Idefomm.
Flores Zúñiga sostuvo que se enfrentan a años de rezago en materia de obra pública contra una baja recaudación, que se agravó con la emergencia sanitaria y de la cual los gobiernos no se han podido recuperar.


Por ello, señaló que los municipios han tenido que recurrir al gobierno federal y estatal, aunque también esos niveles de autoridad enfrentan una situación similar.
El presidente del Idefomm reconoció que la ciudadanía también padece una situación complicada, por lo que las nuevas administraciones municipales han tenido que aplicar estrategias para seguir trabajando.


"Los contribuyentes no están en condiciones de pagar impuestos, pero a pesar de ello algunos municipios hemos logrado estabilizarnos", apuntó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,722,051 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solicitan periodo extraordinario para asignar dos cargos
Sig. En vigor, ley para la declaración de ausencia de personas

Hay 4776 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.