Política

Solicitan periodo extraordinario para asignar dos cargos


Lectura 1 - 2 minutos
Solicitan periodo extraordinario para asignar dos cargos
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Solicitan periodo extraordinario para asignar dos cargos

  • Like
  • Comentar

Aceleran nombramientos en TUJA e Imem.

Es posible que los diputados locales concreten en un periodo extraordinario los nombramientos del magistrado del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) y de la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos.


La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) Paola Cruz Torres aseguró que solicitó a la Mesa Directiva convocar a un período extraordinario de sesiones para designar al magistrado del TUJA, luego de que este viernes concluyó el proceso de evaluación de los 10 aspirantes registrados en la convocatoria.


Señaló que en agosto la Junta Política y de Gobierno tendrá que generar un dictamen para someterlo a votación del Pleno del Congreso del estado durante una sesión extraordinaria.
En este contexto, manifestó su confianza en que las fuerzas políticas logren los consensos para la designación del magistrado, siendo una posición que urge para la buena administración del TUJA.
De igual forma, dijo que se tendría que revisar el nombramiento de la titular del Instituto de la Mujer, que no se pudo concretar antes del cierre del segundo período ordinario de sesiones del primer año de la LV Legislatura.


Al respecto, la coordinadora del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, sostuvo que la ley no permite reponer el proceso para la designación.
Por ello, señaló que los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias tendrán que trabajar en un acuerdo para nombrar a la titular del Instituto de la Mujer, designación que ha causado afectaciones en el funcionamiento de dicho organismo, que ha operado por más de 10 meses con una encargada de despacho.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,892 Posts 56,504,751 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comités escolares, con facultades para terminar clases por covid-19
Sig. Recaudación de municipios sigue baja por pandemia

Hay 6919 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.