Proyectos están detenidos desde hace años, lamenta CCE.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, afirmó que Morelos enfrenta un grave rezago en obra pública y en proyectos que pudieran significar un detonante para el desarrollo económico, ante la falta de inversión desde el gobierno federal.
En entrevista, el empresario señaló el llamado "Puente sin fin", la ampliación de la autopista "La Pera-Cuautla", la termoeléctrica, entre otros desarrollos que siguen detenidos desde hace años.
El empresario lamentó la falta de inversión pública federal, pues eso impacta en el desarrollo económico y social de la entidad.
"Podemos hablar de muchas inversiones que se hacen para Morelos sin que se tenga ninguna justificación y sí se alargan y convierten en un pozo que no tiene fondo en el uso de los recursos, sin que haya algún beneficio a la población. Ejemplo de ello es el puente “sin fin” que es un ejemplo de lo que no se puede hacer cuando no se tiene un proyecto finalizado y dejan solo ocurrencias”, declaró.
Sánchez Purón dijo que la entidad enfrentan un rezago de más de un sexenio en proyectos públicos, algo que lo ha confirmado también -dijo- el Colegio de Ingenieros Civiles.
En este sentido, afirmó que es urgente que se concreten los proyectos ya iniciados y se impulse inversión nueva "bien planeada", pues al gobierno federal le restan menos de tres años.