Política

Reclaman a la SCT por carreteras dañadas


Lectura 1 - 2 minutos
Reclaman a la SCT por carreteras dañadas
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Reclaman a la SCT por carreteras dañadas


  • Like
  • Comentar

Mal estado de vías de comunicación inhibe al turismo, señala diputado.

Ante el inicio del periodo vacacional de verano, el diputado priista Eliasib Polanco Saldívar se sumó a la inconformidad de los empresarios e hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se dé mantenimiento urgente a las carreteras del estado.


El diputado local sostuvo que las condiciones en las que se encuentras las carreteras ponen en riesgo a los automovilistas e inhibe al turismo.
Sostuvo que la SCT dejó de invertir por años en el mantenimiento de las vías de comunicación y Caminos y Puentes Federales (Capufe) sólo se ha dedicado a supervisar sin atender el rezago que enfrentan éstas.


En este sentido, recordó que desde el Congreso del estado se han emitido al menos dos exhorto a la SCT durante los últimos meses para que se atiendan las condiciones de las carreteras pero no ha habido respuesta positiva.


"El delegado de la SCT en Morelos ha hecho oídos sordos a los llamados que el Congreso del estado ha hecho, los llamados de los alcaldes también. Nunca habíamos visto las carreteras estatales en tan pésimo estado y acaba de empezar el temporal (de lluvias) lo que empeora la situación", manifestó.


El diputado Polanco Saldívar cuestionó el ejercicio del presupuesto etiquetado para el mantenimiento de las vías de comunicación.


"En el tema de conservación de carreteras todo el dinero de la SCT está en la Pera-Cuautla, por decir algo, todo el dinero está en las obras faraónicas del presidente", aseveró el diputado local.
En días pasados, representantes de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos también hicieron un llamado a las autoridades federales y estatales a atender las condiciones de las vías de comunicación, a fin de evitar riesgos para los vacacionistas durante la temporada de verano.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,691,584 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Roberto Yáñez impugna sentencia que le retiró de curul
Sig. Reclaman al gobierno federal más obra pública

Hay 5503 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.