Política

Ordena TEEM reintegrar a regidor de Axochiapan


Lectura 1 - 2 minutos
Ordena TEEM reintegrar a regidor de Axochiapan
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ordena TEEM reintegrar a regidor de Axochiapan


  • Like
  • Comentar

José Guadalupe Benítez Pliego había sido declarado ausente y fue suplido.

Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) ordenó reintegrar en sus funciones al regidor de Axochiapan José Guadalupe Benítez Pliego, quien había sido declarado ausente y fue suplido.


En sesión, el Pleno del TEEM revocó el acuerdo de la sesión de Cabildo del 20 de abril pasado, en el que se aprobó declarar la ausencia definitiva del regidor propietario y llamar a su suplente, Noel Pliego Sánchez.


De acuerdo con la resolución, el acto del cabildo contravino el principio de legalidad, ya que el artículo 72 Bis, párrafo II de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, establece que vencido el periodo de la licencia, ya sea temporal o determinada, el propietario debe reintegrarse al cargo.


También estableció que no existe incompatibilidad entre el vencimiento del plazo y que el interesado se haya apersonado en el ayuntamiento para ser reincorporado al cargo.


En consecuencia, revocó el acuerdo por el cual se decretó ausencia definitiva y ordenó reintegrar al regidor propietario a sus funciones, así como a cubrir las remuneraciones que debió recibir desde la fecha en que tenía que ser reincorporado y hasta la fecha de la sentencia definitiva.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,273,182 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reclaman al gobierno federal más obra pública
Sig. Piden mejorar promoción turística de Morelos

Hay 6079 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.