Política

Comienza disputa por cargos legislativos


Lectura 2 - 3 minutos
Comienza disputa por cargos legislativos
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Comienza disputa por cargos legislativos


  • Like
  • Comentar

Diputados anuncian que han tenido acercamientos para dialogar sobre la asignación de la Junta Política y de Gobierno, la presidencia de la Mesa Directiva y la presidencia de la Comisión de Hacienda, que deben renovarse el primero de septiembre.

Ante el próximo inicio del segundo año de la LV Legislatura, los diputados locales han tenido los primeros acercamientos para negociar la renovación de las presidencias de la Junta Política y de Gobierno, de la Mesa Directiva y de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), Julio César Solís Serrano, confirmó que han sostenido ya dos encuentros entre los 20 diputados locales, aunque sólo han sido de acercamiento para buscar las condiciones políticas que permitan la renovación de dichos órganos de control en el Congreso del estado.

"Hemos tenido un par de encuentros con los 20 diputados y en ese sentido consideramos que hay todas las condiciones para poder dialogar, quizá con diferencias, pero estoy seguro que nos vamos a poner de acuerdo", refirió.

En el caso de la Junta Política y de Gobierno y de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, la Ley Orgánica señala que deben se rotativas cada año.

En el caso de la Junta Política, por ley podría estar al frente el Partido Acción Nacional (PAN) o permanecer el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en tanto que la Comisión de Hacienda, la preside hasta agosto próximo Agustín Alonso Gutiérrez y tendrá que dejarla.

Mientras tanto, sobre la presidencia de la Mesa Directiva, la diputada Luz Dary Quevedo Maldonado, quien  es actualmente vicepresidenta del órgano, sostuvo que los 20 legisladores buscarán generar los acuerdos pera su renovación.

No obstante, recordó que si no se logran los consensos y los votos suficientes (de 14 diputados) la Mesa Directiva podría permanecer comformada como actualmente, al frente  el panista Francisco Sánchez Zavala y ella como vicepresidenta, mientras que de secretarias Mirna Zavala Zúñiga del Partido Encuentro Social (PES) y Macrina Vallejo Bello, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"Vamos a esperar, ojalá se puedan tener los consensos para estos cambios y sino, yo considero que tendría que permanecer actualmente la Mesa Directiva como está conformada si es que no se tienen los 14 votos", refirió la legisladora.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,341,389 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Oficial, entrega de nueva patente de notario
Sig. Un agente del MP dejó indefensa a la mujer que después fue quemada viva

Hay 5812 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.