Política

Un agente del MP dejó indefensa a la mujer que después fue quemada viva


Lectura 2 - 3 minutos
Un agente del MP dejó indefensa a la mujer que después fue quemada viva
Un agente del MP dejó indefensa a la mujer que después fue quemada viva
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Un agente del MP dejó indefensa a la mujer que después fue quemada viva


Un agente del MP dejó indefensa a la mujer que después fue quemada viva
  • Like
  • Comentar

Los responsables del ataque están identificados pero siguen en libertad y amenazan a la familia de su víctima.

Margarita Ceceña Martínez falleció este domingo tras ser quemada con gasolina dentro su negocio en la comunidad de El Hospital, en el municipio de Cuautla. El suceso conmocionó a la región oriente y es el segundo caso en menos de un mes en México en el que una mujer es asesinada de esta forma. Los agresores permanecen prófugos pese a estar plenamente identificados.

Previo al atentado feminicida, Margarita - madre de tres menores- había sido víctima de una golpiza por parte de quienes posteriormente le quitaron la vida. 

Por esa agresión acudió a denunciar a la Fiscalía de la Región Oriente, a cargo José Alejandro Chávez Carmona, pero el agente del Ministerio Público rechazó iniciar la carpeta de investigación y la mujer quedó a su suerte.

El pasado 1 de julio, cuando se encontraba en su tienda de abarrotes en la comunidad de El Hospital, los agresores rociaron gasolina sobre ella y a todo a su alrededor para después prenderle fuego y huir.

La víctima resultó gravemente herida, el 70 por ciento de su cuerpo sufrió quemaduras. Primero fue atendida en el Hospital General de Cuautla y luego fue trasladada al Instituto Nacional de Rehabilitación, en la Ciudad de México, donde este domingo perdió la vida tras 24 días de agonía.

De acuerdo con la organización feminista Heroicas e Históricas, el hijo mayor de Margarita fue testigo de los hechos y existen imágenes de video donde se identifica plenamente a los agresores, quienes siguen libres e impunes y han lanzado amenazas contra la familia de la víctima.

La colectiva exigió una explicación a la Fiscalía de la Región Oriente, así como iniciar un procedimiento en contra del personal que negó a Margarita el derecho de iniciar una carpeta de investigación y obtener medidas cautelares para preservar su vida.

Hasta el momento, ni la Fiscalía regional ni la Fiscalía General del Estado de Morelos han emitido un pronunciamiento sobre este caso que generó una fuerte conmoción en la población de la región por la crueldad con que el feminicidio fue perpetrado y la violencia psicológica y física que sufrió la víctima previa a su muerte.

Tampoco ha sido clarificado el móvil del feminicidio, sin embargo, sus hijos, su familia y amigos lloran la partida de Margarita.

Trascendió que existen por lo menos ocho personas –entre ellas algunas mujeres- implicadas de manera directa e indirecta en el crimen, cuyos nombres y fotografías han sido presentados ante autoridades sin que hasta el momento haya respuesta y avances sustanciales en la investigación.

Hace unos días también falleció la activista Luz Raquel Padilla, luego de que el pasado 20 de julio sus agresores le prendieron fuego en Zapopan, estado de Jalisco. La víctima, de 35 años y madre de un menor con espectro autista, falleció a consecuencia de la gravedad de sus heridas.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,612,323 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comienza disputa por cargos legislativos
Sig. Lanza FGE ficha de búsqueda de feminicidas de Margarita

Hay 4853 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.