Política

Legalización del aborto será abordada en nuevo periodo: diputado


Lectura 1 - 2 minutos
Legalización del aborto será abordada en nuevo periodo: diputado
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Legalización del aborto será abordada en nuevo periodo: diputado


  • Like
  • Comentar

La propuesta está detenida desde septiembre pasado.

La legalización del aborto en Morelos será uno de los primeros temas de la agenda legislativa a desahogar para el siguiente periodo ordinario de sesiones, aseguró Eliasib Polanco Saldívar, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación del Congreso del estado.


Tras la protesta de grupos feministas provocadas porque los legisladores se han negado a avanzar en la despenalización del aborto en Morelos y a garantizar el derecho a decidir de las mujeres, el diputado priista sostuvo que existen los consensos entre la mayoría de los diputados para aprobar la reforma en materia penal y de salud que fue propuesta desde septiembre del año pasado.


"No nos podemos rehusar a la obligación de legislar y y de no atender este tipo de situaciones, que sí son complejas y que dividen. Tenemos que ir desahogado estos temas", manifestó.
No obstante, Polanco Saldívar reconoció que el proyecto de reforma no ha sido dictaminado, "pero será lo primero que se haga en la agenda", afirmó.


La propuesta se mantiene detenida en las Comisiones de Puntos Constitucionales y Legislación desde septiembre y a pesar de que sería dictaminada en noviembre, los diputados determinaron congelarla por la falta de consensos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,525,842 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a bloquear a “usurpadores” de candidaturas indígenas
Sig. El PAN buscará presidir un órgano de control en el Congreso

Hay 5770 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.