Son necesarios los cambios en la Mesa Directiva y Junta Política tras un primer año legislativo de confrontaciones, afirma diputado del blanquiazul.
El Congreso del estado requiere un cambio en sus órganos de gobierno, tras un primer año de confrontaciones entre las fuerzas políticas. Así lo reconoció el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Cano Mondragón.
En entrevista, el legislador local afirmó que se trabaja en la generación de consensos para designar a los legisladores que presidirán la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno (JPyG), de tal forma que puedan generar conciliación entre las fuerzas políticas para desahogar la agenda legislativa pendiente desde el año pasado.
"Tiene que ser un año de consolidar, de tratar de resolver todo lo que está pendiente, designaciones, los órganos de control, magistraturas... ya no estamos para improvisar. Tiene que ser una Mesa Directiva transparente, ese es el objetivo; igualmente una Junta Política que armonice, porque los nombramientos que hay siempre entran por ahí", indicó.
"Al final, ya tuvieron su oportunidad. En mayor o menor tiempo, los actores que estuvieron (en los órganos) hicieron su mayor esfuerzo, pero no fue suficiente; el Congreso estuvo conflictuado", aseveró.
El legislador local reconoció que el PAN buscará presidir nuevamente un órgano de control, al ser la segunda minoría en el Congreso del estado.
"En la lógica, Morena es el uno, PAN el dos. Veremos qué es lo mejor para el Congreso, para los 20, que nos pongamos de acuerdo, y si la mejor opción es que el PAN esté en la presidencia o esté en la Junta, nosotros estaremos por abonar a que sea un mejor Congreso", apuntó.