Política

Sánchez Zavala no descarta que órganos del Congreso permanezcan sin cambios


Lectura 1 - 2 minutos
Sánchez Zavala no descarta que órganos del Congreso permanezcan sin cambios
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sánchez Zavala no descarta que órganos del Congreso permanezcan sin cambios


  • Like
  • Comentar

Aún no hay acuerdos para la renovación de la Junta Política y de Gobierno y la Mesa Directiva para el segundo año de la LV Legislatura.

El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, afirmó que se tendrá que trabajar en generar los consensos entre los legisladores que permitan la renovación de los órganos de gobierno del Congreso del estado y poder sacar la agenda legislativa rezagada. No descartó que los órganos permanezcan sin cambios para el inicio del nuevo periodo ordinario.

En entrevista, el legislador panista sostuvo que hasta el momento no se han logrado los acuerdos que permitan establecer propuestas sobre la designación de los diputados que presidirán la Junta Política y de Gobierno y la Mesa Directiva para el segundo año de la LV Legislatura.


En este contexto, no descartó que el siguiente periodo ordinario de sesiones inicie con los mismos integrantes de la Mesa Directiva.
“Todo es probable, yo no puedo descartar nada, todo depende de los consensos que se generen en el Congreso de nombrar una nueva Mesa Directiva. Habrá opiniones de todo tipo, ya esperaremos el momento pertinente: el inicio del periodo o probablemente antes si es que hay cambios”, señaló.

De igual forma, señaló que no han logrado acuerdos para convocar a un periodo extraordinario de sesiones en el que se nombraría a un magistrado del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA).
“No hay nada en ese sentido. Todo parte de generar consensos; si hay consensos previos, podemos generar un periodo extraordinario para ese nombramiento. No tendría caso generar un periodo extraordinario para que en la sesión no nos alcancen los 14 votos que se requieren para hacer el nombramiento”, declaró.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,364,137 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Firman convenio el gobierno de Morelos y el PNUPD
Sig. Investigan a funcionarios de la FGE por el caso de Margarita

Hay 4390 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.