Política

No hay consensos para afrontar rezago en Congreso, reconoce diputada


Lectura 1 - 2 minutos
No hay consensos para afrontar rezago en Congreso, reconoce diputada
Política
Lectura 1 - 2 minutos

No hay consensos para afrontar rezago en Congreso, reconoce diputada

  • Like
  • Comentar

Nombramientos públicos siguen atorados: Cruz Torres.

Tras varios meses de rezago, diputados locales no han logrado ponerse de acuerdo para destrabar temas urgentes en la agenda legislativa. La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Paola Cruz Torres, afirmó que es necesario que se generen las condiciones políticas al interior del Congreso del estado para que el segundo año de la LV Legislatura sea más productivo.


En entrevista, reconoció que no existen condiciones para avanzar en los temas pendientes, sobre todo nombramientos públicos, antes de que inicie el segundo año de la legislatura.


En este sentido, refirió que a partir de septiembre tendrán que ponerse a trabajar en generar los consensos necesarios para concretar los nombramientos públicos pendientes, como son magistraturas, la titularidad del Instituto de la Mujer, órganos de control interno y comisionados del Sistema Estatal Anticorrupción.


Asimismo, dijo que si se pretende avanzar en reformas también rezagadas desde el año pasado, lo primero en lo que tendrán que trabajar es en generar los acuerdos.


No obstante, para que se den las condiciones políticas los legisladores locales tendrán que acordar los cambios en los órganos de gobierno, que son la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno, así como la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, para el segundo año legislativo. Tales acuerdos deberán estar listos antes del 31 de agosto.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,550,500 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instituto de Pensiones debe aprobarse en próximo periodo legislativo: Zavala
Sig. Pide CES sustituir policías por pulseras de pánico a mujeres en riesgo

Hay 4971 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.