Política

Hay consensos para renovar órganos de gobierno en Congreso: Zavala


Lectura 1 - 2 minutos
Hay consensos para renovar órganos de gobierno en Congreso: Zavala
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Hay consensos para renovar órganos de gobierno en Congreso: Zavala


  • Like
  • Comentar

Mañana se reanudarán las actividades en el Legislativo estatal.

De acuerdo con la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Mirna Zavala Zúñiga, ya se lograron los consensos entre la mayoría de los legisladores para renovar la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno a partir del segundo año de la LV Legislatura, que iniciará el primero de septiembre.


La diputada local afirmó que "varios diputados han alzado la mano para presidir la Mesa Directiva", y sólo están a la espera de que el actual presidente del Congreso del estado Francisco Erick Sánchez Zavala convoque a sesión de la Diputación Permanente.


Zavala Zúñiga refirió que este 11 de agosto se reanudarán las actividades en el Congreso del estado, después de un período vacacional de tres semanas, por lo que la próxima semana tendrá que sesionar la Diputación Permanente.


"Hay el ánimo de una mayoría de más de 14 integrantes del Congreso del estado de hacer cambios a la integración de la Mesa y por lo tanto tendremos que proceder a ello. No se tiene quién; sin embargo, hay compañeras y compañeros que han levantado la mano y hay interés legítimo de poder presidir la Mesa Directiva del Congreso", señaló.


También dijo que se tendrá que renovar la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública por lo que ese tema será parte de las negociaciones entre los 20 diputados locales.


"Seguramente dentro de la Permanente se darán los acuerdos necesarios. También habría que considerar los nombramientos pendientes y que muchos ya están a destiempo y que tendríamos que darle celeridad. Yo no descartaría un período extraordinario si fuera necesario para la designación del magistrado del TUJA (Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes), pero lo que podría mermar (afectar)este acuerdo sería la integración de la Mesa Directiva", aseveró.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,770 Posts 55,509,523 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dimite coordinador operativo de la CES
Sig. Insisten en aprobar que haya más diputados y regidores

Hay 6604 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.