Política

Dimite coordinador operativo de la CES


Lectura 1 - 2 minutos
Dimite coordinador operativo de la CES
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Dimite coordinador operativo de la CES


  • Like
  • Comentar

Jorge Arturo Rodríguez Pucheta no aclara los motivos de la renuncia.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) confirmó la dimisión de su coordinador operativo, Jorge Arturo Rodríguez Pucheta, pero no aclaró si el ahora ex funcionario enfrenta cargos por presuntos delitos cometidos como servidor público en el gobierno de Veracruz.


A través de un escueto comunicado, la CES informó que Rodríguez Pucheta –quien supuestamente se reincorporaría este lunes a sus funciones tras un periodo vacacional de 15 días- presentó su renuncia “por así convenir a sus intereses”.


Provisionalmente, el subinspector Alfonso Moreno Tacuba fungirá como encargado de despacho de la Coordinación Operativa de la dependencia estatal.
La noche del pasado 27 de julio, trascendió en diversos medios de comunicación la supuesta existencia de una orden de aprensión en contra de Rodríguez Pucheta, quien en agosto de 2018 fue designado como  director de la Policía Ministerial durante la gestión del ex fiscal General de Veracruz Jorge Winckler Ortiz, detenido unos días antes, vinculado a proceso y sujeto a prisión preventiva por la presunta comisión de los delitos de privación de la libertad y desaparición forzada.


Horas después, el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, dijo que su colaborador se encontraba de vacaciones y aseguró desconocer la existencia de algún mandato judicial en contra de Rodríguez Pucheta por presuntos actos cometidos durante su desempeño como funcionario veracruzano, pero en caso de existir alguna investigación en su contra, le solicitará ponerse a disposición de las autoridades correspondientes.


Sin embargo, este lunes Rodríguez Pucheta ya no se reincorporó como coordinador operativo de la CES como se tenía previsto, pues presentó su renuncia al cargo sin que se aclararan los motivos de su dimisión.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,282,074 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No habrá periodo extraordinario en el Congreso, confirman
Sig. Hay consensos para renovar órganos de gobierno en Congreso: Zavala

Hay 6980 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.