Política

Celebra MMB designación de nueva titular de la SEP


Lectura 3 - 5 minutos
Celebra MMB designación de nueva titular de la SEP
Política
Lectura 3 - 5 minutos

Celebra MMB designación de nueva titular de la SEP


  • (1 Like)
  • Comentar

Confía la organización en mayor diálogo con grupos del magisterio.

La designación de Leticia Ramírez Amaya como la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue celebrada por el Movimiento Magisterial de Bases (MMB) Morelos, al considerar que podría tener mayor apertura al diálogo con diferentes grupos del magisterio. 

La organización advirtió que la funcionaria asume el cargo con pendientes que deberá agilizar, pues todavía no están listos los nuevos libros de texto ni el programa de estudios de la Nueva Escuela Mexicana.  

Alejandro Trujillo González, integrante de la dirección política del MMB, destacó que la  Ramírez Amaya fue dirigente de la Sección 9 del SNTE de la Ciudad de México y ha sido integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, por lo que esperan mucha más apertura con “todos los grupos democráticos”, a diferencia de administraciones anteriores, en las que se abría la puerta solo a la dirigencia institucional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).   

Trujillo González expuso que como Comité Ejecutivo Nacional de Bases -del que forma parte- han tenido muy buena relación con la hasta hoy secretaria Delfina Gómez y su equipo, “de hecho tenemos muy buena relación con Delfina, incluso actualmente tenemos muy buena relación con el director general actual de diseño curricular (Max Arriaga), quien incluso estuvo aquí en Cuernavaca en días recientes en nuestro (curso-taller) Educador Popular. Él ya nos decía que el cambio era inminente, que ella era la próxima secretaria, porque ya se daba el nombre en el círculo más cercano de López Obrador… al parecer tiene una línea democrática, de apertura, confiamos en que puede hacer un excelente papel en la SEP que tanto lo ha requerido, para beneficio de la educación de nuestros niños y jóvenes del país” expresó. 

Ya estamos en la recta final del sexenio, recordó, y todavía que no se concretan avances importantes en el proyecto de la Cuarta Transformación, como los nuevos libros de texto gratuitos, y tampoco han concluido y sacado los planes y programas de estudio acorde con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador titulado “La Nueva Escuela Mexicana”.  

El dirigente morelense consideró que a su llegada deberá agilizar estos dos rubros, porque no es posible esperar al próximo sexenio, porque desgraciadamente todavía se está trabajando con el plan de (el ex presidente) Enrique Peña Nieto. 

La designación de Leticia Ramírez Amaya fue anunciada por el propio Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera de este lunes. Más tarde, la Presidencia de la República emitió un comunicado en el que destaca que es maestra de profesión y dio clases en el aula durante 12 años.  

 “Nos conocemos desde hace 28 años. Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta; igual que la maestra Delfina, con convicciones. Fue además dirigente en (la) Sección IX del magisterio, tanto del SNTE como de la CNTE; entonces, es otra maestra la que va a estar a cargo de la SEP, anotó” 

En dicho comunicado, refiere que “el primer mandatario señaló que Ramírez Amaya se desempeñó hasta este día como directora general de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, a cargo de recibir y dar respuesta a peticiones y demandas de habitantes procedentes de todo el país, misma responsabilidad que encabezó mientras el presidente López Obrador estuvo al frente del gobierno de la Ciudad de México. 

Tras informar que tomó la decisión a raíz de que la secretaria saliente decidió aceptar otra tarea, agradeció a Delfina Gómez Álvarez por el tiempo que se desempeñó como titular de la SEP, y dio a conocer que mañana presentará un informe de resultados”. 

Destacó que uno de los aciertos de la secretaria Gómez Álvarez fue el buen trato hacia las y los maestros de México —que forma parte de la política educativa de la presente administración—, lo que incluye atender sus legítimas demandas, como el hecho de que hasta el momento se han entregado alrededor de 600 mil plazas. 

“También se han mantenido prestaciones y acabamos de llevar a cabo un ajuste en los sueldos de los maestros, de modo que hay atención especial…y sólo por la actuación responsable de las maestras y los maestros, desde que estamos en el gobierno no ha habido paros. Esto no se ha dado a conocer, pero es notorio el cambio. Ahora que va a iniciar el ciclo escolar los maestros ahí están, en sus aulas; eso marca la diferencia”, destaca.  

Respecto a la nueva secretaria, Leticia Ramírez Amaya, la Presidencia informó que es “originaria de la Ciudad de México, es profesora de educación primaria y normalista egresada de la Escuela Nacional de Maestros, con estudios en Antropología Social y formación en Alta Dirección Pública. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,199,344 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pedirán auditoría a PC municipal
Sig. Reitera alcalde que se confirmará que ambulantes cumplan requisitos

Hay 5386 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.