Política

Reitera alcalde que se confirmará que ambulantes cumplan requisitos


Lectura 1 - 2 minutos
José Luis Urióstegui Salgado.
José Luis Urióstegui Salgado.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Reitera alcalde que se confirmará que ambulantes cumplan requisitos

José Luis Urióstegui Salgado.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

JLU alerta que la parte baja del puente Ayuntamiento 2000 es una zona de riesgo.

El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado señaló que se cotejará físicamente que los vendedores que se encuentran instalados en la vía pública tengan documentación que los acredite para ejercer sus ventas.

El alcalde dio a conocer que hay tres tipos de comerciantes: los que tienen muchos años de antigüedad, tienen permiso y están al corriente; los denominados tolerados y los nuevos comerciantes, que no tienen ninguna documentación.

“Lo que hemos hecho es una revisión documental y de ahí ha surgido que muchos comerciantes no han estado pagando los permisos correspondientes y son alrededor de mil 200 personas”

 “En los últimos dos o tres años aumentó el número de comerciantes ambulantes que no cuentan con ninguna documentación para realizar su actividad económica”, señaló. 

Urióstegui Salgado refirió que tuvieron el primer acercamiento con los líderes del comercio informal  para llegar a un acuerdo, sin embargo pidió estar conscientes de que hay vendedores que no tienen ningún documento oficial que les permita realizar actividades comerciales en la vía pública. 

Por otra parte y respecto a la situación que enfrentan las familias que se encuentran instaladas de forma irregular abajo del puente Ayuntamiento 2000, el alcalde dio a conocer que tendrán que retirarse de esa zona, pues es considerada zona de riesgo.

Advirtió que debido a que la temporada de lluvias continúa, pudieran registrarse desprendimientos de tierra que los pongan en riesgo.

Será a través de la Coordinación de Protección Civil que llevarán a cabo una revisión y emitirán las notificaciones necesarias para alertar a la población.

“Se empezó a hacer una revisión por parte de Protección Civil, el puente no representa ningún riesgo, los cimientos son profundos y sólidos, pero a un costado hay construcciones que se han venido socavando y esas sí representan riesgo ante un derrumbe, por lo que se les ha pedido que dejen de utilizarlas temporalmente”. 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,649,686 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebra MMB designación de nueva titular de la SEP
Sig. Renovarán comité de Morena el 27 y 28 de agosto

Hay 6421 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.