Política

Renovarán comité de Morena el 27 y 28 de agosto


Lectura 2 - 3 minutos
Dos días antes de la asamblea estatal se publicará la conformación del Consejo de Morena en Morelos, informó el CEN.
Dos días antes de la asamblea estatal se publicará la conformación del Consejo de Morena en Morelos, informó el CEN.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Renovarán comité de Morena el 27 y 28 de agosto


Dos días antes de la asamblea estatal se publicará la conformación del Consejo de Morena en Morelos, informó el CEN.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • (1 Like)
  • Comentar

En Morelos no se repetirá la elección interna, establece el CEN.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena informó que en Morelos, el consejo estatal para renovar el comité ejecutivo local se realizará el 27 y 28 de agosto y que la entidad no se encuentra entre las que deben repetir la elección interna.  

De acuerdo con fuentes oficiales del CEN de Morena, consultadas por La Unión de Morelos, esto no significa que ya se hayan resuelto todos los recursos de impugnación. 

Lo anterior significa que nadie de quien aspira a un cargo de consejero podría asegurar en este momento que su elección ya fue validada y que su posición es un hecho. Eso solo ocurrirá hasta que la Comisión Nacional de Elecciones del partido publique la lista de las y los consejeros estatales.  

Acorde con la información del propio CEN, dicho listado se dará a conocer dos días antes de la celebración de la asamblea estatal.  

Los resultados de las quejas o recursos interpuestos se notificarán en tiempo y forma, pero algunos no son de tipo personal, es decir, en contra de determinado aspirante, pues algunos están relacionados con la inclusión de comunidades indígenas, por ejemplo.

Este tipo de recursos podría en un momento dado modificar las posiciones en las listas de consejeros, publicadas después del 31 de julio en que se llevó a cabo la votación directa.  

Cabe recordar que el propio Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dio a conocer en conferencia de prensa que en el proceso sólo hubo inconsistencias en algunos distritos, en los que se repetirá la votación, pero ninguno está en Morelos.

El líder morenista precisó que las asambleas distritales que se repondrán por irregularidades corresponden al distrito 4 de Baja California; a los distritos 4, 5 y 13 de Chiapas; a los distritos 2 y 3 de Durango; a los distritos 2, 5, 9 y 12 de Guanajuato, así como a los distritos 8 y 9 de Guerrero; a los distritos 10 y 16 de Jalisco y a los distritos 7 y 9 de Tamaulipas y los procesos se efectuarán el 25 y 26 de agosto. 

De igual forma, dio a conocer las fechas en las que se llevarán a cabo los congresos estatales y se renovarán por completo los comités ejecutivos locales, de los cuales la mitad serán encabezados por mujeres. A Morelos le tocará el 27 y 28 de agosto junto con los estados de Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; mientras que el 3 y 4 de septiembre se efectuarán lo Congresos estatales de Baja California, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas.  

El próximo 20 y 21 de agosto se realizarán los congresos en Baja California Sur, Puebla, Sonora, Querétaro, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Colima, Sinaloa, Coahuila y Nayarit.

Cabe señalar que el CEN ratificó este martes, que el III Congreso Nacional Ordinario de Morena sigue en pie para el 17 y 18 de septiembre, cuando se renovará el Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional (con excepción de la presidencia y la secretaría general); además de actualizar los documentos básicos y los estatutos del partido, lo que “permitirá contar con un movimiento más unido, fuerte y organizado rumbo a los procesos electorales del 2023 y el 2024”. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,859,085 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reitera alcalde que se confirmará que ambulantes cumplan requisitos
Sig. El Congreso tiene nuevo plazo para confirmar o modificar presupuesto de CDHEM

Hay 6248 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.