Agustín Alonso Gutiérrez hace llamado a buscar consensos para evitar nuevas divisiones en el Pleno del Congreso estatal.
Los diputados integrantes del llamado G-11 se disputan la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del estado para el segundo año de la LV Legislatura.
Al respecto, el diputado Agustín Alonso Gutiérrez afirmó que el acuerdo para ocupar ese cargo tendrá que impulsarse por mayoría, para evitar una nueva fractura política.
El legislador local admitió que desde el Partido Nueva Alianza (Panal) se busca presidir dicho órgano de control, la misma intención manifestada por los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN).
Alonso Gutiérrez dijo que esta última fuerza política, pretende que Francisco Erick Sánchez Zavala sea ratificado en ese cargo.
Ante eso, el entrevistado reconoció que existe el riesgo de que ocurra una nueva fractura en el Congreso del estado si no se logra impulsar un acuerdo de mayoría para la renovación de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).
"No sólo estamos buscando que se refrenden los grupos tanto de un lado como de otro, sino que haya unidad, sino que se encuentren esos 14 o 16 (diputados favorables) y ¿por qué no? los 20 votos para sacar todo lo que tenemos. El panorama está muy claro, (lo qué puede pasar si no se tiene un acuerdo, un consenso de la mayoría y qué es lo que no se puede hacer", aseveró.
Alonso Gutiérrez sostuvo que la parálisis de más de seis meses durante el primer año de la legislatura debe servirles para evitar una nueva fractura y lograr la renovación por consensos.
Con respecto a su posible salida del Panal para sumarse a Movimiento Ciudadano (MC), el diputado rechazó esa información.