Política

Programa de autoempleo tendrá dos mil beneficiarios: Sedeso


Lectura 1 - 2 minutos
Alfonso Sotelo Martínez.
Alfonso Sotelo Martínez.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Programa de autoempleo tendrá dos mil beneficiarios: Sedeso


Alfonso Sotelo Martínez.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • (4 Likes)
  • Comentar

A partir de septiembre comenzarán a recibir los beneficios.

De las más de seis mil personas que se registraron para el programa de apoyo “Mujeres y Hombres de Diez” sólo dos mil serán beneficiarias, especialmente con capacitación.  

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) Alfonso Sotelo Martínez señaló que lamentablemente el resto de los solicitantes no cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria.  

Apuntó que ya cerró la ventanilla de registro de dicho programa y se espera dar a conocer el padrón depurado en los próximos días, para cumplir con la programación y que a partir de septiembre comiencen a recibir los beneficios. 

El lunes se comenzará a notificar directamente a las y los beneficiarios, para que comiencen a trabajar este mismo año.  

Sotelo Martínez indicó que en unos días más se emitirá otra convocatoria en la que de igual manera se sumarán esfuerzos con otras instituciones. 

Se operará con recursos del Fideicomiso de Competitividad, estará dirigido a comunidades de alta marginación o zonas consideradas de atención prioritaria y se otorgará un apoyo cercano a los 30 mil pesos por persona.  

En este caso se conformará una bolsa de alrededor de cuatro millones y medio de pesos.  

Por otra parte, el funcionario reiteró que se están realizando diversas actividades para evitar que personas que desean ir a otro país en busca de empleo sean defraudadas por “coyotes”.  

Como se informó oportunamente, el secretario insistió en que hay muchos falsos anuncios que ofrecen pasar la frontera de forma ilegal, pero solo les roban el dinero y en otros casos los dejan abandonados; por ello los connacionales son deportados o en el peor de los casos pueden perder la vida. 

Por eso, junto con el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Gobernación se lanzará una campaña de difusión para la prevención de ese tipo de problema.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,186,519 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Los diputados del G-11 se pelean la presidencia de la mesa directiva
Sig. Acuerdan Poder Judicial y sindicato aumento salarial

Hay 5244 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.