A partir de septiembre comenzarán a recibir los beneficios.
De las más de seis mil personas que se registraron para el programa de apoyo “Mujeres y Hombres de Diez” sólo dos mil serán beneficiarias, especialmente con capacitación.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) Alfonso Sotelo Martínez señaló que lamentablemente el resto de los solicitantes no cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria.
Apuntó que ya cerró la ventanilla de registro de dicho programa y se espera dar a conocer el padrón depurado en los próximos días, para cumplir con la programación y que a partir de septiembre comiencen a recibir los beneficios.
El lunes se comenzará a notificar directamente a las y los beneficiarios, para que comiencen a trabajar este mismo año.
Sotelo Martínez indicó que en unos días más se emitirá otra convocatoria en la que de igual manera se sumarán esfuerzos con otras instituciones.
Se operará con recursos del Fideicomiso de Competitividad, estará dirigido a comunidades de alta marginación o zonas consideradas de atención prioritaria y se otorgará un apoyo cercano a los 30 mil pesos por persona.
En este caso se conformará una bolsa de alrededor de cuatro millones y medio de pesos.
Por otra parte, el funcionario reiteró que se están realizando diversas actividades para evitar que personas que desean ir a otro país en busca de empleo sean defraudadas por “coyotes”.
Como se informó oportunamente, el secretario insistió en que hay muchos falsos anuncios que ofrecen pasar la frontera de forma ilegal, pero solo les roban el dinero y en otros casos los dejan abandonados; por ello los connacionales son deportados o en el peor de los casos pueden perder la vida.
Por eso, junto con el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Gobernación se lanzará una campaña de difusión para la prevención de ese tipo de problema.