Política

Favorece al campo morelense alianza entre gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco y Federación


Lectura 2 - 3 minutos
Favorece al campo morelense alianza entre gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco y Federación
Favorece al campo morelense alianza entre gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco y Federación
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Favorece al campo morelense alianza entre gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco y Federación


Favorece al campo morelense alianza entre gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco y Federación
  • Like
  • Comentar

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) concretó el proyecto estratégico del sistema de riego en la cuenca del Río Cuautla, beneficiando a municipios de las regiones oriente y sur en la entidad

 

Ayala. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo visitó Chinameca, en el municipio de Ayala, para entregar resultados en materia agrícola; gracias a las labores conjuntas del Gobierno estatal y federal se beneficiaron cinco municipios de las regiones oriente y sur en la entidad.

 

Mediante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Sedagro se concretó el proyecto estratégico del sistema de riego en la cuenca del Río Cuautla, de esta manera se incrementa la productividad de granos básicos, así como de cebolla, higo, huaje, limón, naranja y pitahaya.

 

El jefe del Ejecutivo, acompañado por Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Sedagro, reiteró que su administración está comprometida con la recuperación del campo, por ello, gestionó ante la federación obras que impactan en 304 hectáreas, las cuales, antes eran de temporal y ahora, ya cuentan con agua sin contratiempo todo el año. 

 

“Gracias a la suma de voluntades entre los órdenes de Gobierno, Morelos ha logrado beneficios como el que hoy nos reúne, agradecemos la cercanía y sensibilidad de la federación… le enviamos un gran saludo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque siempre ha estado al pendiente de la entidad, cada que le pedimos ayuda nos ha apoyado; vamos a seguir trabajando los tres niveles de Gobierno para que les vaya bien”, destacó Blanco Bravo.

 

En tanto, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México indicó “nos da mucho gusto venir a decir que hemos cumplido en esta etapa, y sin duda habrá otras en las que hemos de laborar en los próximos meses, siempre van a contar con nosotros para que vayamos acompañando una agricultura cada vez más responsable y adaptada a los retos que estamos enfrentando; lo que hicimos en Morelos va servir como un programa modelo para el resto del país”. 

 

Por su parte, Santiago José Argüello Campos, director general de Fomento a la Agricultura y Encargado de la Coordinación General de Agricultura, mencionó “con estas acciones demostramos que con voluntad y trabajo en equipo interinstitucional podemos aspirar a mejores condiciones para lograr incrementos en la productividad, y un mejor aprovechamiento en los recursos naturales, en este caso, el agua”. 

 

Rogelio Plascencia Barreto, presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), resaltó “seguiremos haciendo equipo para que se cumplan los acuerdos con la Secretaría de Agricultura, con la Comisión Federal de Electricidad, con la Comisión Nacional del Agua y siempre con el apoyo del Gobierno estatal, que de forma honesta y puntual cumple, muchas gracias señor Gobernador”. 

 

Durante esta gira el Gobernador depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor en el monumento a Emiliano Zapata, compartió los alimentos con productores e invitados y posteriormente recorrió el Museo del Agrarismo Ex Hacienda de Chinameca.  

 

A este acto protocolario asistieron, titulares de las secretarías, José Luis Galindo Cortez, de Desarrollo Sustentable y Sandra Anaya Villegas, de Administración.

 

Presidentes municipales, Isaac Pimentel Mejía, de Ayala; Rodrigo Arredondo López, de Cuautla; Jesús Juan Rogel Sotelo, de Tepalcingo, además de representantes de organismos federales e integrantes de la LV Legislatura del Congreso local.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,932,907 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Formalizan convenio para aumento salarial en TSJ
Sig. Se acumula rezago para para autorizar pensiones

Hay 5008 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.