Por ley deben rotar.
Los integrantes de la LV Legislatura definirán hoy la renovación de los órganos de gobierno del Congreso del estado, mediante un acuerdo de mayoría.
Los legisladores fueron convocados por la Mesa Directiva para este lunes para tomar acuerdos, aunque previamente, se llevará a cabo a la sesión de la Diputación Permanente.
El actual presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, aseguró que se buscarán acuerdos de mayoría para la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno (JPyG) que por ley debe ser rotativa anualmente.
Hasta este lunes, no existe una propuesta definitiva de los diputados que presidirán los dos órganos de gobierno, aunque las negociaciones se darán entre los grupos parlamentarios de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional (PAN), que representan las primeras minorías en el Congreso del estado.
La única propuesta establecida es que la Junta Política y de Gobierno y la Mesa Directiva deberán estar presididas de manera paritaria, es decir, por un hombre y una mujer en cualquiera de los casos.
También se renovarán las presidencias de las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública y la de Puntos Constitucionales y Legislación.