Política

Arturo Pérez Flores, nuevo coordinador de Morena


Lectura 1 - 2 minutos
En sesión extraordinaria los diputados no alcanzaron acuerdos para renovar los órganos de gobierno internos.
En sesión extraordinaria los diputados no alcanzaron acuerdos para renovar los órganos de gobierno internos.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Arturo Pérez Flores, nuevo coordinador de Morena


En sesión extraordinaria los diputados no alcanzaron acuerdos para renovar los órganos de gobierno internos.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

La LV Legislatura iniciará este jueves su segundo año de funciones.

La LV Legislatura iniciará este jueves su segundo año fracturada en dos grupos, que a la fecha no han logrado los consensos para atender el rezago que acumularon durante los últimos 12 meses.

Más de 10 nombramientos públicos, más de 100 dictámenes con proyecto de ley y reformas legales por desahogar en comisiones y más de mil 300 expedientes de jubilación y pensión por aprobar siguen pendientes de resolución.


Los diputados locales no pudieron ponerse de acuerdo para renovar los órganos de gobierno del Congreso del estado, por lo que se advierte que habrá un inicio de período ordinario complicado, admitió el coordinador de la bancada panista Oscar Cano Mondragón.


Dentro de los asuntos urgentes por desahogar y que están rezagados desde el año pasado se encuentra la designación de la titular del Instituto de la Mujer, tres magistrados (de los tribunales Superior de Justicia, de Justicia Administrativa y del Unitario de Justicia para Adolescentes), así como nueve integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y de los titulares de los órganos de control interno de los organismos constitucionalmente autónomos.


En puerta también se encuentra la revisión de la solicitud de juicio político que promovió la Fiscalía Anticorrupción en contra de tres magistrados, que tendrá que ser revisada por la Junta Política y de Gobierno.

Sin  embargo, dicho órgano no se encuentra legalmente constituido, pues se requiere de la ratificación del Pleno para dar por hecho que será presidida por el diputado Arturo Pérez Flores, quien este miércoles fue nombrado coordinador de la bancada de Morena.


El desahogo del rezago legislativo se hará más complicado porque las comisiones legislativas no están integradas debidamente.


Sin embargo, tanto el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala como el coordinador de la bancada de Morena, Arturo Pérez Flores -que tendrá que presidir la Junta Política y de Gobierno- afirmaron que buscarán generar los consensos para terminar con la fractura interna del Congreso del estado y abatir la parálisis legislativa.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,568,575 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conformarán hoy terna para elegir directora de la Facultad de Derecho
Sig. Por falta de quórum diputados dejan de sesionar

Hay 5790 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.