Se frustra renovación de los órganos de control del Poder Legislativo.
Los integrantes de la LV Legislatura nuevamente no pudieron ponerse de acuerdo en la renovación de la Mesa Directiva del Congreso del estado, por lo que el panista Francisco Erick Sánchez Zavala seguirá al frente de dicho órgano, tal y como él lo había pronosticado.
A la sesión extraordinaria convocada para el medio día de este miércoles sólo se presentaron 11 diputados, en un primer momento.
La diputada Mirna Zavala Zúñiga pidió que se decretara un receso y a las tres de la tarde los legisladores intentaron reiniciar la asamblea pero sólo 10 se presentaron, por lo que no se cumplió con el quórum necesario.
En rueda de prensa, el diputado Francisco Erick Sánchez Zavala confirmó que al no haberse concretado la renovación de la Mesa Directiva, este órgano permanecerá con los mismos integrantes; él como presidente, Luz Dary Quevedo Maldonado, como vicepresidenta y las diputadas Mirna Zavala Zúñiga y Macrina Vallejo Bello, como secretarias.
Aun y cuando no se logró el quórum para el desarrollo del periodo extraordinario, la Junta Política y de Gobierno tendrá que ser renovada y, de acuerdo con los requisitos que marca la Ley Orgánica del Congreso del estado, el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendría que permanecer al frente con su nuevo coordinador, el diputado Arturo Pérez Flores.
De la misma forma, los diputados tendrán que ponerse de acuerdo para la renovación de las presidencias de las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, así como la de Puntos Constitucionales y Legislación, que por ley también deben renovarse cada año.
La misma tarde de este miércoles, fue clausurada la Diputación Permanente, para el inicio del primer periodo de sesiones del segundo año de la LV Legislatura.