Política

Presenta Morelos Programa Estatal de Población ante el Conapo


Lectura 2 - 3 minutos
Presenta Morelos Programa Estatal de Población ante el Conapo
Presenta Morelos Programa Estatal de Población ante el Conapo
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Presenta Morelos Programa Estatal de Población ante el Conapo


Presenta Morelos Programa Estatal de Población ante el Conapo
  • Like
  • Comentar

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco, comprometido en fortalecer la política demográfica.

En representación de la Secretaría de Hacienda, el director general de Planeación Participativa e Información Estratégica y secretario técnico del Consejo Estatal de Población Morelos (Coespo), Juan José Herrasti Real, participó en el taller de seguimiento y análisis de la elaboración de los Programas Estatales de Población (PEP) 2022.  

En el encuentro virtual, organizado por el Consejo Nacional de Población (Conapo), Herrasti Real presentó el PEP que se publicará en próximos días en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, y dentro de los que se destacan los temas de equidad de género, erradicación de la violencia contra las mujeres, educación, y seguimiento a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enapea).  

“El PEP es el documento rector de planeación, que tiene la tarea de conducir e instrumentar la política de población en la entidad, además de ser una hoja de ruta de las acciones que serán emprendidas y coordinadas por la Secretaría Técnica”, explicó el funcionario. 

Dicho Programa tiene el objetivo de fortalecer la política de población implementada en Morelos, incluyendo aquellas acciones encaminadas al fortalecimiento de la política demográfica, promover la igualdad y justicia social, así como impulsar un desarrollo equitativo en la entidad, con base en principios compartidos por sociedad y gobierno, y en un marco de respeto a la dignidad y derechos humanos. 

El propósito se encuentra soportado por cinco estrategias, entre las que se destacan: fomentar la cultura demográfica entre la población y los tomadores de decisiones; fortalecer la inclusión de sectores vulnerables en los fenómenos poblacionales que se presentan en el Estado; y fomentar el uso de información demográfica para la generación de políticas públicas que beneficien a la ciudadanía.  

Por último, Herrasti Real indicó que el gobierno presidido por Cuauhtémoc Blanco Bravo está comprometido con la delineación y aplicación de políticas públicas incluyentes, cuyo objetivo principal es lograr una sociedad de derechos, en donde ninguna persona sea excluida del bienestar social y económico.  

En la reunión intervinieron Gabriela Rodríguez Ramírez, secretaria general, e Ileana Villalobos Estrada, coordinadora de Programas de Población y Asuntos Internacionales, ambas del Conapo; así como representantes de los estados de México, Hidalgo, Oaxaca, Chihuahua, San Luis Potosí, Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit y Querétaro.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,940,745 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconoce alcalde de Cuernavaca trayectoria de Rafael Cauduro
Sig. Ayuntamientos no han reclutado policías

Hay 5288 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.