El presidente de la Mesa Directiva debe transparentar el uso del presupuesto durante el primer año de la presente Legislatura: Pérez Flores.
El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala deberá transparentar el uso del presupuesto del Congreso del estado durante el primer año de la LV Legislatura, afirmó el coordinador del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Arturo Pérez Flores, quien informó que solicitará una auditoría especial.
En entrevista, el legislador local sostuvo que el Congreso del estado ejerce un presupuesto de 430 millones de pesos, uno de los más altos en comparación con otras legislaturas locales conforme al número de diputados.
Sin embargo, refirió que durante el último año la Mesa Directiva no ha transparentado el uso de dichos recursos, debido a la parálisis legislativa por más de seis meses, por lo que se solicitará una auditoría para que se informe a la ciudadanía cómo se ejerció el dinero.
"Proporcionalmente al número de diputados, el Congreso del estado es quien tiene uno de los presupuestos más importantes a nivel nacional y por supuesto que la población y el pueblo de Morelos se merecen una explicación de cómo se usan esos recursos", refirió el legislador.
Pérez Flores refirió que han cuestionado la aplicación del presupuesto de otras instituciones públicas y de los gobiernos municipales, por lo que "no podemos estar pidiendo esos ejercicios si el Congreso no pone el ejemplo".
El coordinador de la bancada de Morena admitió que la propuesta para el presupuesto del Poder Legislativo para el próximo año no será menor a los 430 millones de pesos, por lo que insistió en que la Mesa Directiva debe transparentar la aplicación de los recursos financieros.