Política

Recibe CCyTEM millón y medio de las multas cobradas a los partidos


Lectura 2 - 3 minutos
Recibe CCyTEM millón y medio de las multas cobradas a los partidos
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Recibe CCyTEM millón y medio de las multas cobradas a los partidos


  • (4 Likes)
  • Comentar

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) entregó al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), más de un millón 595 mil pesos, dinero procedente de las multas impuestas a los partidos políticos.  

La encargada de despacho del CCyTEM, Andrea Angélica Ramírez Paulin, indicó que los recursos serán destinados a infraestructura y a proyectos estratégicos, como financiamiento para innovación, ciencia y tecnología y emprendimiento, así como a divulgación científica.  

Detalló que ese dinero entra a una cuenta exclusiva, pues no puede ser ocupado para gastos operativos. Refirió que los fondos del año pasado -que ascendieron en esa ocasión a 16 millones de pesos- qse ha aplicado para varios aspectos y para infraestructura. 

En este último rubro, dijo que se está rehabilitando el parque San Miguel Acapantzingo -donde se encuentra el Museo de Ciencias- y se están modernizando las instalaciones del Centro de Transferencia Tecnológica y se mejora la vialidad de dicho parque. 

Dijo que el recurso recibido este viernes se suma a lo que ya tenían, con lo que también se busca renovar tráiler de la ciencia, que desde hace diez años no se había modernizado. 

Se buscará equipar el vehículo -que recorre los municipios para hace divulgación y promoción- con materiales más atractivos y actuales para los jóvenes e infantes; se planea dotarlo de materiales de robótica, materiales de impresión en tercera dimensión y de realidad aumentada, entre otros.  

Hernández Paulin comentó que también podrían sumarse los fondos del Impepac a nuevas convocatorias que serían lanzadas posteriormente, pues insistió en que el dinero se va a un fondo y la decisión final sobre su uso es tomada por la Junta de Gobierno del referido Consejo. 

 Celebró que en Morelos sí se cumpla con esta disposición legal, al recibir el recurso que se genera “porque los partidos políticos se portan mal”.  

Por su parte la presidenta del Impepac Mireya Gally Jordá y la consejera Elizabeth Martínez Gutiérrez recalcaron que las multas son establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y son aplicadas por el organismo público local, que recauda el dinero y lo entrega al CCyTEM. 

Dichos recursos, informó la presidenta del Impepac Mireya Gally Jordá, podrían incrementarse hasta alrededor de 16 millones, pues están en proceso las sanciones económicas que corresponden a este año.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,188,967 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El miércoles los diputados regresan a sesionar
Sig. Pedirán auditoría a la gestión de Sánchez Zavala

Hay 5731 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.