Arturo Abúndez Martínez inició el recurso contra su destitución.
Un juzgado de distrito desechó el juicio de amparo promovido por Arturo Abúndez Martínez en contra su destitución como director general del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm).
El pasado 31 de agosto, la Junta de Gobierno del instituto determinó relevar a Abúndez Martínez y nombrar en su lugar a Francisco León y Vélez.
Inconforme, el ex funcionario promovió el juicio de amparo 1138/2022, radicado ante el Juzgado Séptimo de Distrito, que resolvió desechar la demanda de garantías, debido a que el ex director del instituto reclamó una relación laboral con el organismo público descentralizado, pero corresponde a un tribunal en esa materia resolver el asunto.
“En suma, se desecha la demanda de amparo de cuenta debido a que el acto reclamado no tiene la naturaleza de acto de autoridad para efectos del amparo, pues las autoridades responsables señaladas por el quejoso no tienen ese carácter, pues actúan en una relación de coordinación y no en un plano de supra-subordinación como autoridades investidas de imperio”, estableció el juzgado.