La diputada morenista Ariadna Barrera Vázquez advirtió que la parálisis en el Congreso del estado se agravará en los próximos meses, ante lo que llamó una designación fuera de ley de su homóloga Macrina Vallejo Bello como presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).
Mientras tanto, el legislador priista Eliasib Polanco Saldívar pidió hacer a un lado los intereses partidistas y atender el rezago legislativo.
De acuerdo con la diputada Barrera Vázquez, cualquier asunto que atienda Macrina Vallejo como presidenta de la Junta Política será ilegal y ese es el en el que deberá atenderse el mayor número de asuntos rezagados, como los nombramientos pendientes.
Por lo anterior, advirtió que la parálisis en el Congreso del estado podría ser más grave para el fin de año.
Por su lado, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que deben hacerse a un lado los intereses partidista y atender los asuntos pendientes de la legislatura.
"Lo que pasa al interior de los partidos es responsabilidad de las mismas instituciones o institutos políticos y en esa misma responsabilidad yo te diría que lo principal está en ver por el bien de los morelenses, y en este caso el presupuesto es punta de lanza para que el próximo año pueda haber al menos lo necesario en el gobierno, en las dependencias. Los institutos políticos tienen una gran responsabilidad, ver por el bien del estado", apuntó.