Política

La deuda por prima a jubilados es de cien millones de pesos


Lectura 1 - 2 minutos
Gabriela Bañón Estrada.
Gabriela Bañón Estrada.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

La deuda por prima a jubilados es de cien millones de pesos


Gabriela Bañón Estrada.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (2 Likes)
  • Comentar

Profesores solicitarán a diputados canalizar recursos para liquidar ese concepto.

La Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandó que se considere en el presupuesto del 2023 el pago de la prima de antigüedad para más de 30 mil jubilados, lo que representa un monto de alrededor de cien millones de pesos.  

La secretaria general de la organización sindical, Gabriela Bañón Estrada, señaló que el mayor reto presupuestal en el sector educativo, es atender el adeudo que existe desde hace ya largo tiempo con los trabajadores en retiro por la prima de antigüedad, considerada como un derecho.  

La lideresa dijo que seguirán insistiendo en que se resuelva este tema y buscarán el acercamiento con los legisladores locales para que se incluyan recursos para cubrir ese pendiente, al menos con una parte, en el próximo ejercicio fiscal. 

La dirigente mencionó que comprende que el monto requerido es alto, por lo que es posible que no se pueda pagar de un tajo los cien millones de pesos que se requerirían para saldar este rubro, pero consideró que podrían proyectar y etiquetar recursos para que se concluya en los años que restan de la actual administración, asignando una partida específica desde el próximo 2023.  

Este pago se adeuda a alrededor de 13 mil jubilados, a quienes no se les han pagado los 12 mil pesos a cuenta de ese concepto, como se había acordado, ya que sólo les entregaron tres mil pesos.  

Por otro lado, Bañón Estrada apuntó que en este regreso a clases presenciales los maestros están trabajando fuertemente en recuperar a los estudiantes que habían desertado y en que no haya ausentismo, el cual -estimó- es del orden del 15 por ciento.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,188,635 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cuestiona Ariadna Barrera legalidad de nombramiento de Macrina Vallejo
Sig. Fortalece Ayuntamiento de Cuernavaca Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024

Hay 5292 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.