Inicia proceso de entrega-recepción en víspera de la rotación de la presidencia del órgano jurisdiccional
El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) comenzó con el proceso de entrega-recepción en víspera de la rotación de la presidencia del órgano jurisdiccional.
En el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” fue publicado el acuerdo PTJA/29/2022 por el que se ordena iniciar con los trabajos del proceso de entrega-recepción de la presidencia, ante la obligación legal que tiene el presidente saliente del tribunal de entregar de forma ordenada, completa y oportuna al presidente entrante, que asumirá funciones a partir de enero de 2023.
El proceso incluye la entrega de todos los bienes muebles, inmuebles, infraestructura, equipamiento, archivos, almacenes, inventarios, fondos, valores y demás documentos e información relacionada con los programas, presupuestos y recursos del TJA.
“Teniendo claro la importancia del proceso de entrega recepción, el cual debe realizarse en la conclusión del periodo legal de la presente administración, y que éste involucra varias áreas de este tribunal, es viable considerar el inicio de los trabajos de entrega recepción de la Presidencia del tribunal, y de las diferentes áreas administrativas que lo integran, esto para fortalecer la transparencia, rendición de cuentas y continuidad en los trabajos del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos”, justificó el acuerdo.
Los trabajos para presentar los avances del proceso de entrega-recepción del cargo de presidente, se llevarán a cabo en coordinación con el Órgano Interno de Control y se realizará en tres etapas: la primera, a partir del 29 de septiembre; la segunda, el próximo 28 de octubre; y la tercera, el 24 de noviembre.
Lo anterior, en virtud de que la toma de protesta al magistrado que haya resultado electo presidente del TJA se llevará a cabo en la sesión solemne a celebrarse el día viernes 16 de diciembre del 2022, en vísperas del periodo vacacional decembrino y el comienzo del 2023.