Política

Será un retroceso la desaparición del Impepac: Gally Jordá


Lectura 1 - 2 minutos
Mireya Gally Jordá.
Mireya Gally Jordá.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Será un retroceso la desaparición del Impepac: Gally Jordá


Mireya Gally Jordá.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

El organismo local electoral en Morelos no ha dado los resultados esperados y resulta costoso, plantea diputado.

De acuerdo con la presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, sería un retroceso la desaparición de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs), tal y como lo propuso el Poder Ejecutivo federal en su iniciativa de reforma electoral.


Dicha propuesta también ha sido respaldada por los legisladores locales, como el diputado morenista Arturo Pérez Flores, quien señaló que el organismo local en Morelos no ha dado los resultados esperados y resulta costoso.


Ante ello, la consejera electoral expuso que es necesario que los legisladores federales analicen a fondo la propuesta antes de su aprobación, pues sostuvo que la medida sería un retroceso.
"Por un lado, y uno de los puntos que realmente me preocupan es la propuesta de desaparecer, no sólo a los organismos públicos locales, como es el caso del Impepac aquí en el estado de Morelos sino de los tribunales electorales. Durante todo este proceso de evolución de la democracia en el país, las instituciones locales han jugado un papel preponderante en el desarrollo de la democracia que, finalmente todo unido, abona a la democracia de todo el país", apuntó.


Y añadió: "Yo creo que a las entidades, a los estados, no se les puede quitar esta oportunidad para ser una pieza clave en el proceso democrático".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,587,138 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sigue inactiva la Junta Política
Sig. Jubilados reiteran petición al Congreso para presupuestar sus pagos

Hay 4858 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.