Política

Jubilados reiteran petición al Congreso para presupuestar sus pagos


Lectura 1 - 2 minutos
Jubilados reiteran petición al Congreso para presupuestar sus pagos
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Jubilados reiteran petición al Congreso para presupuestar sus pagos


  • (1 Like)
  • Comentar

Buscan se garanticen prima de antigüedad y aguinaldo.

Maestros jubilados demandaron al Congreso local que en el presupuesto del 2023 se asigne una partida financiera etiquetada por más de 103 millones 500 mil pesos para el pago total de la diferencia del pago de la prima de antigüedad. Además, solicitaron que los legisladores les apoyen para garantizar el pago puntual del aguinaldo en el cierre de este año.  

María de Lourdes Salazar González, secretaria de Jubilados y Pensionados de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo que se reunirán con los diferentes grupos parlamentarios para que en el paquete económico sea aprobada una partida financiera etiquetada para que el Ejecutivo cumpla con el compromiso de pagar mil pesos para 11 mil 500 trabajadores en retiro, a quienes se les adeuda una diferencia en el pago de prima de antigüedad.   

La lideresa advirtió que en este fin de año no permitirán que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) retrase el pago de la parte proporcional del aguinaldo a todos los jubilados con el pretexto de que no hubo presupuesto aprobado y no hay recursos.  

Señaló que en este momento tanto las autoridades del IEBEM como de Hacienda están a tiempo de hacer las gestiones y movimientos necesarios para cumplir con esta obligación, a fin de que no suceda como en años anteriores, cuando se les ha dejado al final y se les ha pagado este concepto mucho más tarde que a los trabajadores en activo.  

Salazar González mencionó que ya se están preparando para presentar las membresías, el primer paso que les solicita el IEBEM para que el organismo solicite el recurso de manera oficial para el pago a los cerca de 13 mil jubilados.

Calculó que asciende a 250 millones de pesos este rubro y recordó que es un derecho ya ganado que se debió haber programado. 

Insistió que este derecho ya está sustentado legalmente con un decreto que se publicó desde hace algunos años, por lo que a partir de hoy cumplirán con la entrega de la documentación solicitada, a fin de que salga el pago en las fechas esperadas.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,188,491 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Será un retroceso la desaparición del Impepac: Gally Jordá
Sig. La Comisión de Hacienda del Congreso continúa sin titular

Hay 4955 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.