Necesario, aumentar presupuesto a ese órgano: Alonso Gutiérrez.
El diputado del Partido Nueva Alianza (Panal) Agustín Alonso Gutiérrez afirmó que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) requiere un presupuesto mayor a los 50 millones de pesos, a fin de abatir el grave rezago que enfrenta.
De acuerdo con el legislador, durante el último año el organismo sólo envió al Congreso del estado cerca de cuatro informes de resultados de las auditorías aplicadas a las instituciones públicas.
Alonso Gutiérrez afirmó que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública que presidió el primer año de la LV Legislatura y a la que seguirá representando hasta el 2023, no enfrenta ningún rezago en cuanto a la revisión y desahogo de dichos informes.
"Es la ESAF la que enfrenta dicho rezago", dijo el diputado. Sin embargo, a diferencia de hace unos meses, ya no cuestionó el trabajo de la titular del organismo, América López Rodríguez, y aseguró que deben trabajar de manera coordinada.
Indicó que la titular de la ESAF requirió 50 millones de pesos como presupuesto para el próximo año, que podrían autorizarse por el Congreso del estado.
"El llamado muy respetuoso (que hago) a la compañera de la ESAF (es) el ponernos a trabajar todos porque el pueblo en Morelos requiere resultados. A mi parecer 50 millones de pesos no son suficientes, se requiere mucho más", apuntó Alonso Gutiérrez.