Política

Buscan designar hoy titular de TUJA


Lectura 1 - 2 minutos
Buscan designar hoy titular de TUJA
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan designar hoy titular de TUJA


  • Like
  • Comentar

Diez abogados aspiran al cargo.

Existe la posibilidad de que una mujer pueda ser designada como magistrada titular del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA), ya que en la lista de aspirantes al cargo figuran los nombres de Adriana Pineda Fernández, actual fiscal especializada en Delitos de Alto Impacto y de Vanessa Gloria Carmona Viveros, esposa del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea.

La sesión ordinaria de Pleno en la que se tomará la decisión fue programada para este jueves, debido a la comparecencia del fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara el día de ayer.

El dictamen emanado de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) contempla concretar el nombramiento del magistrado del TUJA.

El proceso de designación quedó detenido en el que participaron 10 abogados que aspiran a dicho cargo quedó detenido desde julio.

Además de los nombres antes mencionados, en la lista también se encuentran Esmeralda Thadeo Pedroza, Alberto Christoper Peralta Domínguez, José Luis Jaimes Olmos, Juan Manuel Cuéllar Miranda, José Manuel Serrano Salmerón, Gloria Angélica Jaime Salgado, Roberto Soto Castor y Mirta Sagrario Aguirre Gómez.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Cano Mondragón, afirmó que dicha designación es la primera de una larga lista de nombramientos que tendrá que realizar el Congreso del estado durante los próximos meses.

En este sentido, adelantó que también están por concretar los acuerdos para elegir a la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM).

El legislador local refirió que buscarán avanzar en los temas pendientes del Congreso del estado antes de entrar a la discusión del Paquete Económico del gobierno del estado y las leyes de Ingresos municipales para  el 2023.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,568,467 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Culpan a ESAF por rezago en auditorías
Sig. Reestructuran comisiones para castigar a diputadas opositoras

Hay 5345 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.