Política

Atender nombramientos pendientes, prioridad del Congreso


Lectura 1 - 2 minutos
Atender nombramientos pendientes, prioridad del Congreso
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Atender nombramientos pendientes, prioridad del Congreso


  • Like
  • Comentar

Antes de analizar el paquete económico.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Macrina Vallejo Bello, afirmó que los nombramientos que mantiene pendientes el Congreso del estado podrían aprobarse antes de que inicie el análisis formal del Paquete Económico para el gobierno del estado 2023.


Luego de que los legisladores locales aprobaron los primeros  nombramientos -el de la magistrada del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) y de la titular del Instituto de la Mujer- se prevé que haya condiciones para desahogar el resto de los asuntos en los próximos días.


La legisladora local señaló que la propuesta es evitar que el rezago que arrastran desde el año pasado se empate con el análisis del Paquete Económico para el 2023.
Comentó que se tendrán que iniciar los procesos correspondientes para realizar las designaciones, así como revisar otros asuntos, como la solicitud de juicio político en contra de tres magistrados del Poder Judicial.


Sobre los nombramientos, el Congreso del estado tiene pendientes las de un magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y otro del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA). Así mismo, la elección de los titulares de los órganos de control interno de los organismos autónomos.


Además, los diputados locales tienen la obligación de designar a los integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, que actualmente opera solo con dos comisionados.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,589,580 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprueba Cabildo de Cuernavaca proyecto de ley de ingresos 2023
Sig. De 34 mil millones, la propuesta de ingresos para 2023

Hay 4632 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.