Política

Piden más presupuesto para el sector salud


Lectura 1 - 2 minutos
Piden más presupuesto para el sector salud
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden más presupuesto para el sector salud


  • (4 Likes)
  • Comentar

El Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos buscará el acercamiento con los legisladores, con el propósito de que se considere incrementar los recursos destinados a salud en el ejercicio fiscal 2023.  

La organización señaló que el presupuesto asignado a nivel federal y local es mayor a los anteriores, pero insuficiente. Estimó que el déficit de personal es de 40 al 45 por ciento y de insumos y medicamentos de alrededor del 30 por ciento.  

Blanca Andrea Vega Vargas, presidente de la agrupación que aglutina a los profesionales de la medicina de todas las ramas e instituciones, expresó que a pesar de que se han destinado más fondos a la salud por la pandemia de covid-19, esos recursos no han sido suficientes, puesto que hay muchos aspectos que se descuidaron y requieren de mayor atención e inyección de dinero. 

Señaló que aun cuando en el paquete económico presentado ante el Congreso local se aumentó el monto, todavía no es suficiente, porque en las diferentes instituciones del sector faltan médicos, especialistas y generales.

Vega Vargas planteó que mientras crece demanda de atención, las plazas en los SSM y en los diferentes institutos no crecen al mismo ritmo, mientras que hay miles de jóvenes egresados de la carrera de medicina sin empleo. 

Por otro lado, apuntó que como ha sido característico en esta administración federal, hacen falta medicamentos y calculó que déficit promedio de todo el sector es de cuando menos el 30 por ciento. “Si te das una vuelta al ISSSTE o a otras instituciones, te sientas a ver cómo mucha gente se va sin la medicina, porque no hay todos los medicamentos o les citan para dentro de un mes. Entonces necesitamos un presupuesto acorde con las necesidades”.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,220,351 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Luis Flores Barrios será titular de FIDAI
Sig. Condenan a exempleado de Cobaem por falsificar incapacidades médicas

Hay 4753 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.