Sustituye a Adriana Pineda Fernández, quien fue designada magistrada presidenta del TUJA.
El fiscal General del Estado de Morelos Uriel Carmona Gándara informó que ya hay sucesor de Adriana Pineda Fernández, que hace unos días dejó la titularidad de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) tras ser designada por el Congreso local como magistrada presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA).
Precisó que ante la salida de Pineda Fernández, quien laboró en la FGE por más de 14 años, se inició el proceso de entrega recepción con su sucesor, Luis Flores Barrios, quien en unos días será presentado como nuevo titular de la FIDAI.
“Ella se encuentra en el proceso de entrega recepción tanto de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto como de la Unidad Antisecuestros, estaba como encargada de UECS y titular de FIDAI.
“La FIDAI no se encuentra acéfala, ya hay un titular, ya está trabajando a partir de la salida de Adriana Pineda, el licenciado Luis Flores. Es una persona que tiene las credenciales suficientes y la experiencia comprobada, tiene muchos años trabajando en la UECS y la FIDAI, entonces en breve haremos la difusión de su persona”, explicó.
Luis Flores Barrios tiene más de ocho años laborando en la FGE y hasta hace unos días se desempeñaba como director de Investigación y Proceso Penales de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS).
El fiscal Uriel Carmona comentó que se tenía previsto en días pasados que el nuevo responsable de la FIDAI fuese presentado ante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, sin embargo, debido a algunos lamentables acontecimientos, como el feminicidio de la diputada local Gabriela Marín Sánchez, se pospuso.