Política

Tania Valentina critica a los que usan a los partidos como negocio personal


Lectura 1 - 2 minutos
Tania Valentina critica a los que usan a los partidos como negocio personal
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Tania Valentina critica a los que usan a los partidos como negocio personal


  • Like
  • Comentar

La diputada petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz afirmó que es necesario que se instale una mesa de trabajo para impulsar una reforma electoral  rumbo a los comicios del 2024.


En entrevista, la legisladora afirmó que son muchos los cambios que se tienen que impulsar en materia electoral, desde la asignación de candidaturas de manera paritaria hasta una redistritación.
Señaló que en esta mesa de trabajo deberán participar el Poder Ejecutivo, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y el Instituto Nacional Electoral (INE), así como los partidos políticos, por lo que manifestó su confianza en que el organismo local electoral convoque a este encuentro.


Planteó la necesidad de trabajar en una reforma que garantice requisitos más estrictos para la creación de los nuevos partidos políticos.


"Tener tan fácil el requisito para ser partido político se tiene que cambiar, en Morelos es muy fácil ser partido y para muchos es un negocio, abres un partido y saber que en el siguiente pierdes la elección y mientras viven del erario público", apuntó la legisladora, que desde hace varios procesos electorales se coloca en la posición número uno de las candidaturas del partido que encabeza, el PT, lo que le ha permitido ser diputada varias veces.

Rodríguez Ruiz afirmó que el Congreso del estado se encuentra en tiempo para preparar la reforma que se requiere en Morelos rumbo al proceso electoral del 2024.
"Impepac tendría que hacer un llamado para trabajar en esa reforma electoral", apuntó.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,577,530 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mujer transgénero, propuesta para la presea Xochiquetzalli
Sig. En el Congreso, más de mil pensiones sin aprobar

Hay 5334 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.