Son 27 millones 500 mil pesos los que este día se repartieron entre 2 mil 200 hombres y mujeres que trabajan un promedio de 7 mil 200 hectáreas para el cultivo de granos básicos, como el maíz y el sorgo.
“En Morelos estamos absolutamente comprometidos con el desarrollo del campo, y lo estamos porque trabajamos de la mano con los productores (…), porque hay hombres y mujeres que trabajan con cariño, con dedicación la tierra de Morelos“, expresó el gobernador morelense ante los beneficiarios.
Debido a que los productores morelenses se han distinguido por cumplir con el pago de sus créditos, para este año el préstamo aumentó de 3 mil 500 a 4 mil pesos por hectárea, con la oportunidad de que cada uno obtenga créditos hasta por 5 hectáreas, es decir por 20 mil pesos.
A este encuentro con campesinos, realizado en el municipio de Yautepec, acudieron los presidentes municipales de Zacualpan de Amilpas, Ángel García Yáñez, y el de Yautepec Humberto Segura Guerrero, el diputado federal Jesús Giles Sánchez, el senador por Morelos Adrián Rivera Pérez y la diputada local Jovita Herrera Gutiérrez.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Agropecuario Bernardo Pastrana Gómez señaló que para proteger el producto del campo morelense, al momento un promedio de 33 mil hectáreas cuentan con seguro contra desastres naturales, para evitar pérdidas de los campesinos.
Marco Adame destacó la importancia que tiene para el estado de Morelos la siembra de granos básicos como el maíz y el sorgo, pues se trata de productos que finalmente son transformados en alimento, tanto para las familias morelenses como para el ganado, que también se convierte en alimento de consumo humano.
En ese sentido, anunció que en los próximos días se apoyará a 2 mil 605 proyectos del Programa de Inversión en Equipamiento e Infraestructura 2011, con un fondo superior a 134 millones de pesos, a fin de que los campesinos tengan mejores herramientas para desarrollar su trabajo.
Agregó que en este programa se apoyará a 3 mil 324 productores, quienes con ese recurso podrán tecnificar sus sistemas de producción y así contar con mejores posibilidades de crecimiento.
Por último, el gobernador ratificó su compromiso con el desarrollo del campo de Morelos y se despidió de quienes a trabajan el surco con un sincero “¡que haya buena cosecha!”.