En los próximos días se realizará un encuentro regional en Cuernavaca con autoridades de la zona metropolitana e integrantes de la Mesa de Coordinación para la Seguridad y la Paz, para definir acciones conjuntas en esta materia.
Así lo expuso el secretario de Gobierno Samuel Sotelo Salgado, quien manifestó que se respetará la determinación del alcalde capitalino José Luis Urióstegui de no sumarse al Mando Coordinado.
Dejó en claro que se está dando el apoyo al municipio tal y como lo ha dicho el gobernador y se seguirá dando la ayuda cuando sea solicitada, en respeto a su autonomía.
Mencionó que se llevará a cabo en los próximos días una reunión regional de la Mesa de Coordinación para que los municipios de la zona conurbada expongan sus necesidades y que las autoridades les informen a su vez el trabajo que se está llevando a cabo.
“Hay eventos delictivos aquí en Morelos, pero hay que ver en otros estados lo que está sucediendo. No es que estemos conformes, estamos trabajando, diariamente se evalúa el tema de la seguridad en la Mesa de Coordinación en la que participan todas las autoridades, incluso el Ejército, la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad, la Fiscalía del Estado la FGR. Entonces son eventos que están sucediendo” expresó el funcionario al exponer que el estado no escapa de la dinámica nacional.