En rueda de prensa, la mañana de este viernes, integrantes del Colectivo de Izquierda Zapatista, una corriente del sol azteca, manifestaron su inconformidad por la renuncia del secretario de organización Gabriel Rivas Ríos, quien fuera militante del partido durante muchos años y por diferencias con el presidente Juan Ángel Flores Bustamante decidió irse del instituto político.
En una carta al Consejo Estatal del PRD, Rivas Ríos revela lo que los integrantes de Colectivo de Izquierda reafirmaron, la compra de simpatizantes sin garantía del voto para el próximo año. Además, ventiló el mal uso de recursos del partido para fines personales de algunos militantes y la repartición de las prerrogativas.
“No puedo continuar haciéndome occiso como si no pasara nada, cuando yo no estoy de acuerdo en que se corrompa la conciencia de la sociedad… cuando se ha abandonado al pueblo en sus demandas más sentidas y se dilapan los recursos de las prerrogativas”, manifiesta el ex secretario de organización al Consejo Estatal en Morelos.
Javier Téllez Segura, integrante del Colectivo de Izquierda, dijo que de esta situación debe conocer la dirigencia nacional del sol azteca, sobre todo porque debe “corregirse el rumbo” del partido, antes que arranque el proceso electoral del próximo año.
“Una cosa es hacer como que pasa nada con campañas mediáticas para dar una imagen del PRD cuando realmente no hay trabajo político, solamente se está afiliando gente a cambio de una despensa, apoyo en dinero de una promesa de un programa de gobierno, etcétera. Eso no puede seguir pasando, en el PRD están perdiendo el rumbo y es muy grave”, declaró el integrante del Colectivo de Izquierda Zapatista.