El alcalde fue entrevistado cuando asistía a una audiencia en Palacio de Gobierno, a su juicio, "seguramente sobre el tema" y relató los antecedentes de los sucesos.
"Ese día yo salía de mi casa, estaba atendiendo a un líder campesino que venía a pedir algunos apoyos, el hombre se estacionó frente al domicilio de quienes se dicen agredidos, lo que provocó la ira de uno de ellos que comenzó a insultarnos". Luego explicó que esa ha sido una actitud permanente, a cualquiera que se para ahí le recuerdan el 10 de mayo.
"El caso es que le dije a mi interlocutor que mejor nos moviéramos hacia la esquina de la calle, la muchacha todavía nos alcanzó a decir, ¡orale, a ch.. a su m...! Pero no le hicimos caso."
“Después de charlar con el hombre, me dirigí hacia la Presidencia, pero una patrulla se quedó ahí y se fueron en insultos en contra de ellos. Esa es la información que recibí, a partir de lo cual se dieron algunos sucesos, sin embargo eso de que yo ordené que los agredieran es totalmente falso. No soy gente violenta ni ando buscando conflictos, por el contrario, a partir de mi responsabilidad trato de ayudar a quien se puede y lo necesita".
Y aclaró que hasta hoy no ha dado de baja a elemento policíaco alguno derivado de lo anterior, estamos respondiendo a las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos, demostrando que todo este escándalo tiene mucho de exageración y medias verdades, sin embargo somos respetuosos de los argumentos de cada quien".