El colmo fue cuando en la pasada sesión de la Cámara de Diputados del Congreso estatal varios de sus miembros se presentaron para el pase de lista y luego de que fue declarado un receso para que fuera atendido un grupo de mujeres que presentaron una propuesta para que el Congreso local analice la posibilidad de crear una iniciativa de ley para protección de las madres solteras, nueve de ellos ya no regresaron.
“Yo considero que todas las medidas tendientes a normalizar el trabajo legislativo, a que se actúe con responsabilidad son positivas. Ojalá que no se tuviese que llegar a ese tipo de medidas, ojalá que bastara la responsabilidad y que se remitieran –los diputados- al juramento que hicieron en su momento cuando protestaron cumplir y hacer cumplir las leyes que de ella emanan, y dentro de las leyes que de ella emanan está precisamente el cumplir con las reuniones, con las comisiones y con las sesiones que convoca el propio Congreso del Estado. Eso debiera bastar, pero cuando eso no basta, no está de más que se emitan este tipo de medidas”, declaró Castañón Galaviz haciendo referencia a la sanción de 17 mil pesos que se aplicó a diez diputados que de plano no asistieron a la penúltima asamblea legislativa.
Por otro lado, informó que ya se llevan a cabo las asambleas municipales para la renovación del Comité Político Estatal, lo cual habrá de suceder en el presente año.
En este sentido, en Cuernavaca hay una amplia participación ya que alrededor de 55 personas buscan formar parte de dicho consejo pero sólo hay lugar para aproximadamente 15.