Política

Gobierno estatal es mediador en conflicto en Tlalnepantla: Hidalgo


Lectura 1 - 2 minutos
Gobierno estatal es mediador en conflicto en Tlalnepantla: Hidalgo
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Gobierno estatal es mediador en conflicto en Tlalnepantla: Hidalgo


  • (2 Likes)
  • Comentar

Mediante el diálogo se busca solución a fractura en el Cabildo.

El gobierno del estado llamó a integrantes del cabildo de Tlalnepantla al diálogo para buscar una solución a sus diferencias, luego de que regidores anunciaran “la destitución” del presidente municipal Ángel Estrada Rubio.  

El director general de Atención a Municipios de la Secretaría de Gobierno, Luis Fernando Hidalgo Galicia, dijo que en su opinión personal, la presunta remoción del alcalde “no es legal”.  

Expresó que existe disposición del gobierno del estado de generar condiciones de diálogo entre las partes, para que diriman sus “desavenencias” y dar una solución firme a este asunto.  

Comentó que el presidente ya solicitó la mediación del gobierno y se buscó platicar con la síndica y los regidores para evitar que dichas diferencias escalen.  

El funcionario estatal dijo que respetará la autonomía de los municipios, pero el propósito es mediar para que no haya un conflicto social que pueda afectar a los pobladores de ese municipio.  

Hidalgo Galicia explicó que por ahora no se visualiza ingobernabilidad, pues se siguen otorgando los servicios. Pero insistió en llamar al diálogo.  

Comentó que el gobierno del estado actuará conforme a derecho en lo que se refiere a la entrega de participaciones o recursos. “Será cuestión de que se revise legalmente, porque una vez que los recursos y participaciones entran a las arcas municipales, es el tesorero y el presidente municipal quienes disponen de esos recursos, y hasta este momento quien sigue siendo el presidente municipal es el actual, Ángel Estrada”.  

Los integrantes del cabildo de Tlalnepantla anunciaron, a través de medios de comunicación, que en una sesión extraordinaria de cabildo, la mayoría de los integrantes del cuerpo edilicio decidieron “destituir” al presidente por presunto manejo irregular de recursos.  

Como parte del clima que se vive en Tlalnepantla, cabe recordar que en junio pasado, el presidente Estrada Rubio fue blanco de un atentado; dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon cuando salía de su casa, lo hirieron, pero sobrevivió al atentado.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,185,221 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ratifica TEEM que no existió violencia política contra diputadas
Sig. Integrantes del Cabildo piden inicio de proceso contra alcalde

Hay 5073 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.