Tampoco hubo irregularidades en el pago de prerrogativas.
El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) resolvió que no existió violencia política en contra de un grupo de legisladoras ni irregularidades en el pago de prerrogativas.
En cumplimiento de una sentencia de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el tribunal local se pronunció sobre qué agravios corresponden al ámbito electoral y cuáles al ámbito parlamentario.
Por cuanto a la Violencia Política de Género (VPG), el Pleno del TEEM determinó que no existió la conducta alegada por el grupo de legisladoras que formaban parte de G-8, al no acreditarse los elementos de la jurisprudencia 2/2018, ya que las conductas reclamadas se circunscriben al ámbito del debate político.
También descartó discriminación en contra de la diputada Macrina Vallejo, por su origen indígena.
Declaró infundada la falta de pago de prerrogativas en el periodo de enero a abril de 2022, ya que el Congreso comprobó que ningún legislador o legisladora cobró este concepto en este plazo, y fue hasta el mes de mayo cuando se aprobó el respectivo pago para el ejercicio fiscal 2022.
Por cuanto a la omisión del Congreso de dar respuesta a varios escritos de petición de las diputadas, estableció que esto corresponde al ámbito parlamentario.