Política

Postergan convocatorias para designar a dos magistrados


Lectura 1 - 2 minutos
Postergan convocatorias para designar a dos magistrados
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Postergan convocatorias para designar a dos magistrados


  • Like
  • Comentar

El actual periodo de sesiones en el Congreso concluye el 15 de diciembre.

Debido al puente vacacional por el día de Muertos, el Congreso retrasó la publicación de las convocatorias para nombrar a un magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y otro del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).


Dichos nombramientos son parte del rezago legislativo y los integrantes de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) acordaron emitir las convocatorias correspondientes la semana pasada.


Sin embargo, la presidenta de la JPyG, Macrina Vallejo Bello, expuso que aún no se definían los procesos, por lo que podrían postergarse hasta la segunda semana de noviembre.


Además de los magistrados, señaló que también se revisará la designación de los titulares de los órganos de control interno de los organismos constitucionales, como son la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), el Colegio Morelos y el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).
El actual periodo ordinario de sesiones concluye el 15 de diciembre, por lo que los diputados locales cuentan con un mes y medio para concretar dichos nombramientos.


La diputada del Partido Encuentro Social (PES) Mirna Zavala Zúñiga informó que también tendrán que atender los nueve nombramientos pendientes de los integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, ante el oficio que recientemente envió dicho organismo, el tercero que manda para solicitar a los diputados que se hagan las designaciones pendientes.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,585,420 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. G-15 impulsará reforma electoral
Sig. Privatización del agua no es solución a crisis en SAPAC: Cano

Hay 5518 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.