Morenista insiste en que ratificarán su contenido; Mirna Zavala se queja de que no conoce el documento que por ley le debe ser entregado.
Tras la entrega de manera formal del llamado Paquete Económico para el 2023 al Poder Ejecutivo el jueves pasado, los diputados esperan que haya posibles observaciones, debido a que se modificó la propuesta inicial que presentó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
El diputado morenista Alejandro Martínez Bermúdez admitió que existe una alta posibilidad de que el proyecto de decreto tenga observaciones del Ejecutivo y se regrese al Legislativo.
Sin embargo, sostuvo que como bloque de 15 legisladores de oposición defenderán el paquete económico que aprobaron el pasado 26 de octubre.
"Se enviarán las observaciones y nosotros responderemos y aprobaremos tal y como lo hicimos ya. Queremos garantizarle a la ciudadanía que lo aprobado fue en beneficio, pues se dio en un hecho sin precedentes", manifestó Martínez Bermúdez.
Por su lado, la diputada Mirna Zavala Zúñiga afirmó que a más de una semana de que un grupo de legisladores aprobarán la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el 2023 no conocen el dictamen y las modificaciones que se incluyeron en éste.
La diputada local dijo que solicitó a la Mesa Directiva y a la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios el dictamen con proyecto de decreto, pero a la fecha no han tenido respuesta.
La diputada recordó que, por ley, los integrantes de la Legislatura deben contar con el dictamen antes de la sesión ordinaria en que se apruebe, para conocerlo y poder votarlo, situación que no sucedió, pues incluso fueron citados con 15 minutos de anticipación a la sesión del 26 de octubre.