Un grupo de diputados hizo cambios sustanciales a la iniciativa elaborada por el Ejecutivo, justifica el secretario de Gobierno.
El secretario de Gobierno Samuel Sotelo Salgado informó que ya comenzó el análisis del paquete económico 2023 aprobado por el Congreso del estado y dejó ver que será vetado, pues hubo cambios sustanciales a la iniciativa del Ejecutivo.
En entrevista, el responsable de la política interna dijo que recientemente se recibió el documento citado, por lo que se han realizado diversas reuniones con las diferentes áreas del Ejecutivo estatal, como la Consejería Jurídica, la Secretaría de Hacienda y la Oficina de la Gubernatura, entre otras instancias.
“Eventualmente el gobernador tiene la posibilidad, porque así lo establece la Constitución, de vetar el presupuesto. Dependerá del análisis que se realice al respecto”, anotó.
Estimó que la próxima semana debe estar listo, porque conforme a la norma, tienen diez días y los plazos legales están corriendo, y por lo tanto se dará respuesta.
Mencionó que hay otras vías -para impugnar el presupuesto- entre ellas la controversia constitucional, por la invasión de facultades entre los Poderes. “de encontrar fallos graves procedería el veto; un segundo paso sería la controversia constitucional”, explicó.