Política

Posterga FGE trabajos en fosas de Jojutla hasta 2023


Lectura 1 - 2 minutos
Posterga FGE trabajos en fosas de Jojutla hasta 2023
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Posterga FGE trabajos en fosas de Jojutla hasta 2023


  • Like
  • Comentar

El viernes concluyeron los trabajos de excavación y búsqueda de cadáveres de la segunda etapa de la diligencia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) concluyó la segunda etapa de la diligencia ministerial en el panteón municipal de Jojutla, y postergó hasta enero de 2023 la reapertura de las fosas comunes, donde colectivos y familiares de desaparecidos presumen que pudieran existir más cuerpos de personas no identificadas que fueron sepultados de manera irregular por la extinta procuraduría.

A través de un comunicado, la FGE informó que la tarde del viernes el Ministerio Público y peritos terminaron los trabajos de excavación y búsqueda de cadáveres. 

De acuerdo con la FGE, el espacio explorado quedó delimitado para que en enero de 2023 se reinicien los trabajos, como se acordó con los colectivos, activistas y familiares de desaparecidos. 

En la intervención relacionada con la diligencia ministerial en el panteón de la colonia Pedro Amaro de Jojutla, participaron peritos de la Fiscalía de Morelos (FGE), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como autoridades municipales, estatales y federales.

En la primera incursión a las fosas de Jojutla, en 2017, fueron "rescatados" 84 cuerpos y varios restos óseos.

Entonces, la diligencia fue suspendida debido a que los peritos se toparon con tumbas no relacionas con las fosas y, para salvar el inconveniente, se tuvo que recurrir a un juez. 

Cinco años después, los trabajos fueron reiniciados y sólo se localizaron seis esqueletos completos y fragmentos óseos, que fueron enviados a laboratorio para determinar su antigüedad y si están o no relacionados con la diligencia. 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,611,820 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Samuel Sotelo, listo para comparecer, pero pide que le avisen oportunamente
Sig. En Cuernavaca también marchan a favor del INE

Hay 4118 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.