La Jefa de la Oficina de la Gubernatura Mónica Boggio Tomasaz Merino declaró que, a pesar de la actitud de algunos diputados, sigue abierta la puerta al diálogo para atender lo relativo al paquete presupuestal del 2023.
Comentó que las recientes declaraciones hechas por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo son una respuesta “al ataque que sentimos prácticamente todos” y que fue evidente en la comparecencia del Fiscal General del Estado Uriel Carmona, el Secretario de Gobierno Samuel Sotelo Salgado y el titular de la Comisión Estatal de Seguridad José Ortiz Guarneros en relación con el desafortunado caso del feminicidio de la joven Ariadna.
“A quien inicialmente, a quien debieron haber citado fue al fiscal, pero desafortunadamente llevaron al Ejecutivo ahí en su show, llamémoslo así… la comparecencia no llevó a nada”, anotó.
Dijo que siempre ha habido apertura al diálogo y cualquier comunicación que ha habido con ella se la transmite al gobernador: “es decir, yo no me siento con ningún diputado sin que el gobernador lo sepa. La comunicación ha estado siempre, pero les puedo decir que en esta ocasión o por lo menos en este año, no quisieron tenerla”.
Boggio Tomasaz dijo que difícilmente se dará una mesa de trabajo con algunos legisladores porque aunque lo dicen ante micrófonos de los medios de comunicación, en la práctica hacen otra cosa.
“Yo insisto, está abierto el diálogo, pero como ellos se sienten de alguna manera seguros con el grupo que tienen o el bloque que formaron, no sé cómo convencieron a algunos o no, por eso es que no les interesa la comunicación, porque sienten que tienen fortalecido ese grupo y que podrán votar lo que quieran”, insistió.