G-15 solicita informe a la FECC para justificar la remoción de auditora general.
La investigación por presunto ejercicio ilícito del servicio público que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) inició en contra de América López Rodríguez, titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), sí sería causal para que en los próximos días los diputados del G-15 remuevan a la funcionaria.
Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva, reconoció que solicitaron un informe a la FECC para justificar la remoción de la auditora general.
Al respecto, la diputada de Redes Sociales Progresistas (RSP), Erika Hernández Gordillo, lamentó que una investigación en contra de la titular de la ESAF se politice, pues no se ha comprobado ninguna responsabilidad en su contra.
Incluso advirtió que un posible cambio de la titular del organismo auditor podría afectar las revisiones contables y administrativas que actualmente están activas a nivel municipal y estatal.
"Si hay responsabilidad, tendrían que hacerse las cosas en tiempo y en forma, para que no se malinterprete que son intereses políticos de algunos y algunas diputadas. Podría verse como que hay intereses para detener algunos procesos en contra de algunos municipios, por lo que yo invitaría a esperar a que se resuelva la investigación", añadió.